Asamblea General y elección de Junta Directiva 2024-2026

LA CÁMARA NACIONAL DE TURISMO DE COSTA RICA Y EL TRIBUNAL ELECTORAL

Convocan a

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS

Que se realizará en primera convocatoria a las quince horas treinta minutos y en segunda convocatoria a las dieciséis horas, del miércoles 21 de febrero del 2024,

SITIO: en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, Sabana Norte, contiguo al Parque Metropolitano La Sabana, San José.

1. Comprobación del quórum y apertura de la Asamblea General Ordinaria.
  2. En caso de ausencia del Presidente y/o Secretario de la Junta Directiva, se nombrará un Presidente y Secretario ad-hoc para la celebración de la Asamblea General Ordinaria.
  3. Presentar a conocimiento el informe de labores del Presidente de la Junta Directiva.
  4. Presentar a conocimiento los estados financieros del período por parte del Tesorero de la Junta Directiva.
  5. Presentar a conocimiento el informe del período por parte de la Fiscala de la Cámara.
  6. Elección de Junta Directiva para el período del 16 de marzo de 2024 al 15 de marzo de 2026.
  7. Elección de Fiscal  y  Segundo Fiscal de la Cámara, por el período que va del del 16 de marzo de 2024 al 15 de marzo de 2026.
  8. Mociones de los Asambleístas
  9. Declarar firmes los acuerdos tomados e instruir a la administración de la Asociación hacerlos constar en los respectivos Libros Legales.
  10. Autorizar al Presidente de la Junta Directiva a acudir ante Notario Público a protocolizar e inscribir en todo o en parte el Acta de la Asamblea incluyendo el otorgamiento de un  poder especial para subsanar cualquier error material en la inscripción de los acuerdos tomados.
  11. Dar por concluida la Asamblea y levantar la sesión.

NOTAS

De no contarse con el quórum Estatutario en la Primera Convocatoria (mitad más uno de los Asociados con derecho a voto) la Asamblea se realizará media hora después, cualquiera sea el número de Asociados con derecho a voto que se encuentren presentes.

Se les recuerda a los Asociados personas jurídicas que deben mantener actualizado el nombre de sus representantes legales en la Cámara y en caso de que no tengan dicha información actualizada, cuentan para ello con el plazo límite de 48 horas de antelación a la hora señalada para iniciar la Asamblea en Primera Convocatoria.

Todos los asociados que asistan a la Asamblea, deberán acreditar sus facultades mediante la personería correspondiente, la cual en caso de ser descargada de forma digital, del portal de Registro, deberá de contar con una vigencia no mayor a quince días naturales de emitida y de 30 días naturales para las emitidas por el Registro o personería notarial por abogado.

Igualmente, en caso de que el Asociado no asista, podrá designar quien lo represente mediante Carta-Poder, otorgada a favor de otro Asociado o tercera persona, de conformidad con el artículo 146 del Código de Comercio, que deberá ser presentada ante la Secretaría de Canatur (rquesada@canatur.org) con un mínimo de 24 HORAS de antelación a la hora señalada para iniciar la Asamblea EN PRIMERA CONVOCATORIA junto con la correspondiente personería que acredite las facultades de quien lo otorga. Ningún asociado o tercera persona podrá representar a más de dos asociados, mediante el mecanismo de Carta-Poder.

Asimismo, se les recuerda a los Asociados, que conforme al artículo 11 de los Estatutos, para participar en dicha Asamblea deben estar al día en el pago de sus cuotas hasta el mes de enero 2024 inclusive.

Firmas responsables

Rubén Acón Toy Bary Roberts Strachan
Presidente Canatur  Presidente del Tribunal Electoral

Conozca las papeletas inscritas en los siguientes documentos