Pacífico Central

Regresar

La unidad turística Puntarenas e islas del Golfo posee un área de 2442 km2 y 425 kilómetros de costa, se extiende desde Punta Conejo, al sur de Puerto Caldera hasta la desembocadura del Río Bongo. Su principal centro es la Ciudad de Puntarenas, que funciona como lugar de estadía, distribución, escala y excursión.

Sector peninsular: hay desarrollos turístico como Tambor, Santa Teresa y Montezuma con una apreciable belleza natural dentro de las cuales, las playas y el sol constituyen un atractivo muy apreciado. También destacan la Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco, las Islas de San Lucas, Chira, Tortuga, Isla del Coco.

Sector Central: la zona más visita es el la playa de Jacó, donde la práctica del surf es su principal actividad, además de la cuidad de Quepos, lugar del parque Nacional Manuel Antonio, uno de los lugares más visitados del país.

Sector montañoso: zona de Monteverde, conocida mundialmente por sus esfuerzos en pro de la conservación y un estilo de vida centrado en el respeto a la naturaleza. El atractivo principal es la Reserva Biológica de Monteverde, sin embargo hay diversidad de sitios naturales, caminos pintorescos, observación aves especialmente el quetzal, de flora y fauna, caminatas, canopy, caminatas sobre puentes colgantes, visita a mariposarios y ranarios.

Las actividades turísticas:

  • Recorridos de aventura
  • Pesca deportiva: Quepos, Montezuma.
  • Observación de aves: Negritos, Pájaros, Cabo Blanco, Carara y Curú
  • Visita a sitios arqueológicos e históricos: Capitanía General del Puerto, el Parque Mora y Cañas y la Iglesia Central, Antiguo Centro Penitenciario San Lucas.
  • CabalgatasVisita parques nacionales: Carara, Manuel Antonio.
  • Deportes extremos: ciclismo, recorridos en cuadraciclos, vuelos ultraligeros, canopy, entre otros.
Chat en línea