Canatur lamenta declaración de inconstitucionalidad de artículo clave de reforma al INA

Regresar
05

de diciembre, 2023

La Cámara Nacional de Turismo expresó que comparte la inquietud expresada por UCCAEP con respecto al reciente fallo de la Sala Constitucional, que declara inconstitucional el artículo 24 de la Ley Orgánica del INA.

Este artículo desempeñaba un papel crucial en la agilización de los procesos de contratación de personal para ofrecer servicios, cursos y programas acordes a las demandas laborales actuales, fortaleciendo la conexión entre el INA y las empresas del sector turístico y, en consecuencia, produciendo la generación de empleo.

“Para el sector turístico es esencial que el INA cuente con todas las herramientas necesarias para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado laboral y seguir siendo un aliado efectivo para las empresas del sector”, resaltó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

“Resulta imprescindible seguir manteniendo una conexión ágil y sencilla entre el INA y el sector turismo, donde cada vez más las personas encuentran en este sector desarrollo y empleo”, dijo Acón.

Canatur se compromete a brindar su respaldo a esa búsqueda constante de mejorar instituciones públicas, como el INA, la cual debe responder a las necesidades de las dinámicas laborales y económicas del siglo XXI.

Chat en línea