Guanacaste
RegresarCon un área total de 9529 km2 y más de 700 kilómetros de costa, la unidad turística Guanacaste comprende la costa pacífica de Costa Rica desde el límite con Nicaragua hasta la desembocadura del Río Bongo en la península de Nicoya.
Esta unidad alberga una importante porción del patrimonio natural y cultural costarricense. No en vano, hay un significativo número de áreas protegidas que incluyen ecosistemas acuáticos, terrestres, montañosos y costeros, en cuyos territorios la vida se desarrolla con exuberancia. A lo largo del litoral guanacasteco se ubican numerosas playas a las que bañan las cálidas aguas del Océano Pacífico.
El paisaje de la costa es excepcional. Hay extensas playas de blancas arenas y un apacible mar matizado por intensos azules. En el sector norte, se ubican dos centros de distribución: Liberia y Santa Cruz que a su vez se interrelacionan con cincos importantes centros de desarrollo turístico los cuales son Papagayo, El Coco, Flamingo, Conchal y Tamarindo. En el sector sur se ubica el centro de distribución Nicoya y el centro de desarrollo Sámara.
Las actividades turísticas:
- Descanso
- Turismo de salud
- Pesca Deportiva
- Observación de sitios arquitectónicos e históricos en Abangares, Bagaces, Cañas, Liberia y Santa Cruz.
- Observación de aves: Palo Verde, Curú, Isla Bolaños y Tenorio.
- Degustación comidas
- Compra de artesanías: Las artesanías en Guaitil de Santa Cruz y San Vicente de Nicoya son elaboradas con arcilla pura.
- Ciclismo recreativo
- Caminata
- Buceo: Golfo de Papagayo y las islas Santa Catalina.
- Actividades de turismo rural: Ecoturismo Bolsón que ofrecen recorridos por el río Tempisque y Parque Nacional Palo Verde para la observación de
- cocodrilos, aves y monos entre otros.