Canatur pide a empresarios ‘máxima responsabilidad’ en la implementación de medidas sanitarias

Regresar
06

de marzo, 2020

  • A partir de este momento, mantendrá monitoreo para evaluar afectaciones.

Ante el primer caso confirmado del COVID-19 en el país, la Cámara Nacional de Turismo reiteró su llamado a los empresarios del sector para que asuman, con la máxima responsabilidad, la implementación de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

“Les pedimos cumplir con rigurosidad los lineamientos de las autoridades en los servicios que prestan, para proteger la salud de los turistas y sus colaboradores; a mantenerlos informados y promover, entre ellos, el autocuidado para prevenir el contagio y la propagación del virus”, instó la presidenta de Canatur, Sary Valverde.

“Por otro lado, de la manera más respetuosa, solicitamos a las personas que hayan realizado viajes a países con la presencia activa de casos del coronavirus, a que, de forma voluntaria, contacten y se pongan a disposición con los centros de salud, en caso de presentar síntomas y factores de riesgo, para que les realicen los controles y las pruebas pertinentes”, agregó Valverde.

“El turismo es una actividad muy vulnerable a este tipo de situaciones de salud pública. Previo a la confirmación de este caso podíamos decir que la actividad se desarrollaba con normalidad. A partir de este momento, mantendremos un monitoreo periódico con nuestros empresarios para evaluar afectaciones, por ahora, es demasiado pronto para estimar el impacto que podría haber”, culminó la presidenta.

El sector turístico mantiene el compromiso de cooperar para contribuir, de manera efectiva, a contener la propagación del COVID-19 en los destinos turísticos de Costa Rica.

Chat en línea