Incertidumbre y ausencia de ruta clara para la atención de la crisis, deja mensaje del presidente al turismo
Regresarde julio, 2020
- Para Canatur los anuncios carecen de novedad y por el contrario dejan muchas interrogantes.
El mensaje que emitió el presidente de la República en cadena nacional de radio y televisión, ayer por la noche, dejó al sector turístico con una sensación de incertidumbre y, nuevamente, quedó debiendo el anuncio de una ruta clara para la atención de la delicada crisis económica que enfrenta esta industria.
Para el sector, las medidas anunciadas son necesarias, pero persiste la falta de acciones en el corto plazo para la atención de la delicada crisis que tiene el sector.
“El Gobierno anuncia una serie de medidas que no van a ayudar a sostener a las empresas durante este trance, ni las reactivará cuando se estabilicen los mercados”, expresó el presidente de Canatur, Rubén Acón.
Para Canatur los anuncios carecen de novedad y por el contrario dejan muchas interrogantes.
“Por ejemplo, el recorte en el gasto público no es una medida novedosa, esto forma parte de una gestión responsable que urge desde hace mucho tiempo, también, los créditos con organismos financieros internacionales son otra medida que con crisis o sin crisis, debe implementarse para atender la ya deficitaria situación fiscal del país”, explicó Acón.
“Por otro lado, nos genera incertidumbre no conocer cuáles serán las condiciones para el Acuerdo Stand-By con el FMI y deja entrever la posibilidad de cargar con nuevos impuestos a la actividad productiva”.
El turismo del país clama por financiamiento en condiciones especiales para la inyección de capital de trabajo para la reactivación de las empresas, la reducción de las tasas de los créditos vigentes y la moratoria del pago de estos por plazos mayores.