Canatur llama a viajar con responsabilidad durante fin de semana largo
Regresarde setiembre, 2020
La Cámara Nacional de Turismo instó a la población a disfrutar con responsabilidad este fin de semana largo que se aproxima.
Canatur envía un mensaje para motivar a las personas a que aprovechen estas fechas para hacer turismo de forma responsable y visitar algunos de los destinos del país como una forma de apoyo a la recuperación de la actividad, la economía y el empleo.
“Si tenemos el privilegio de viajar, hagámoslo conscientemente, manteniendo presente la importancia de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y viajando con su burbuja. El turismo es una actividad segura; si nos apegamos a las medidas para la prevención de los contagios, podremos seguir disfrutando de ella con normalidad”, explicó el presidente de Canatur, Rubén Acón.
El representante del sector turístico, señaló que, a pesar de la reapertura de muchas de las actividades, la pandemia continua, por eso, no es momento de bajar la guardia, “evitemos comportamientos que ponen en riesgo nuestra salud y la de los demás, incluidos los trabajadores que los van a recibir”, dijo.
Por otra parte, reiteró su llamado a los empresarios del sector a reafirmar el compromiso con los viajes seguros, asumiendo con la máxima responsabilidad la aplicación de los protocolos sanitarios que garanticen una experiencia de calidad al turista y pidió mantenerse vigilantes de conductas que perjudiquen el desarrollo responsable de la actividad.
El presidente recordó que Costa Rica tiene la ventaja de no ser un destino de masas y que posee una variedad de actividades a lo largo del territorio nacional que permiten conectarse con la naturaleza y la cultura local.
Actividades como el avistamiento de ballenas en la Zona Sur, en pleno apogeo de la temporada, visitar las playas del Pacífico o el Caribe, realizar actividades al aire libre y de aventura como caminatas en medio del bosque, el rafting o el Canopy o relajarse en las aguas termales, son algunas de las opciones que el país tiene para ofrecer, entre muchas otras.