Canatur y empresarios claman por suspensión de bloqueos durante el fin de semana para evitar agravar situación del turismo
Regresarde octubre, 2020
- De continuar las protestas y los bloqueos, la Cámara prevé grandes afectaciones, como, cancelaciones de reservas y la pérdida de actividades programadas por parte de viajeros que evitarían movilizarse en estas condiciones.
- Teme que los pocos turistas internacionales que ya se encuentran en el país se vean perjudicados por retrasos ocasionados por los bloqueos o incluso pérdida de sus vuelos.
La Cámara Nacional de Turismo y empresarios turísticos solicitan a los grupos sociales que protestan contra la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), suspender los bloqueos en carreteras durante el fin de semana para evitar agravar la situación de la actividad turística de la cual dependen miles de familias costarricenses.
Producto de las manifestaciones, diversos puntos de las principales rutas nacionales que llevan hacia los destinos turísticos del país, se mantienen obstaculizados, situación que está ocasionando complicaciones para los turistas nacionales y extranjeros que requieren movilizarse dentro del territorio nacional.
De continuar las protestas, Canatur prevé afectaciones, tales como, cancelaciones de reservas y la pérdida de actividades programadas por parte de viajeros que evitarían movilizarse en estas condiciones.
También, teme que los pocos turistas internacionales que ya se encuentran en el país se vean perjudicados por retrasos ocasionados por los bloqueos o incluso la pérdida de sus vuelos.
“La Cámara hace un respetuoso llamado para que los manifestantes depongan los bloqueos durante el fin de semana, entendemos, enteramente, el descontento y la lucha que emprendieron, y como ustedes, nosotros también rechazamos las medidas contenidas en la propuesta para negociar con el FMI, sin embargo, impidiendo la libre circulación de otros ciudadanos que ocupan trabajar, que ocupan ingresos para sus familias, no es la forma más asertiva para ser escuchados, de continuar con las manifestaciones, el daño sería para los propios costarricenses y nuevamente para la imagen del país”, argumentó el presidente de Canatur, Rubén Acón.
Acón reiteró su llamado a no violentar la libertad de tránsito y a manifestarse con respeto hacia los derechos de todos los demás ciudadanos, al mismo tiempo, que se dirigió al presidente de la República, para que atienda con diligencia el malestar ciudadano y establezca sin más demora los canales de diálogo para lograr acuerdos y soluciones a estos conflictos, con el fin de evitar mayores afectaciones a los sectores productivos y al país.