Llanuras del Norte
RegresarLas llanuras del norte cuentan con varias áreas protegidas, lagos, lagunas, volcanes, ríos y cataratas, con la finalidad de aprovechar adecuadamente estas bondades, se ha dado un desarrollo turístico pujante en servicios y sitios de aventura.
Por ser altamente lluviosa, posee bosques húmedos, siempre verdes y fértiles llanuras, ambientes naturales que son santuarios para aves acuáticas, reptiles, mamíferos y el prehistórico pez gaspar. Se localizan ríos que permiten desarrollar actividades de aventura y observación de la naturaleza: el Peñas Blancas, San Carlos, Toro, Puerto Viejo y Sarapiquí.
El cantón de Sarapiquí es reconocido como un sitio de investigación científica y último reducto de especies amenazadas como la lapa verde.
Las actividades turísticas:
- Participación en turnos: campeonatos de monta de toros y subastas ganaderas.
- Cabalgatas: Tilarán, Fortuna, Bajo del Toro, Caño Negro, Puerto Viejo de Sarapiquí.
- Ciclismo recreativo: catarata de Fortuna, plantaciones agrícolas, Volcán y Embalse de Arenal y un camino que une a Fortuna con Monteverde
- Caminatas
- Recorridos en bote: Río Frío, San Carlos, Sarapiquí, Puerto Viejo, entre otros.
- Visita de cavernas.
- Observaciones flora y fauna: Parques Nacionales Arenal y Juan Castro Blanco, los Refugios de Vida Silvestre Caño Negro y Bosque Alegre complementado con otros sitios protegidos privados: Jardín Botánico Danaus, Estación Biológica La Selva, Selva Verde y Reserva la Tirimbina.
- Aventuras en senderos, puentes colgantes: Fortuna, La Virgen y Puerto Viejo de Sarapiquí.
- Turismo rural comunitario: Albergues las Heliconias, La Catarata, San Juan, Estación Biológica Poco Sol y albergue y Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre.